El presidente del Parlament de Cataluña Roger Torrent,

Torrent cuestiona el golpe contra los CDR pese a las averiguaciones

stop

El presidente del Parlament considera que "lo más prudente, como mínimo, es dudar" de la Audiencia Nacional tras el encarcelamiento provisional de los CDR

27 de septiembre de 2019 (13:11 CET)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha considerado este viernes que "lo más prudente, como mínimo, es dudar" de la Audiencia Nacional tras el encarcelamiento provisional de siete miembros de los CDR acusados del delito de terrorismo.

"Hemos visto demasiadas veces operaciones de la Audiencia Nacional con acusaciones estrambóticas, entrando de madrugada... que han terminado en nada. Lo más prudente, como mínimo, es dudar", ha dicho en una entrevista en Rac1.

Hay que recordar la junta de portavoces del Parlament, con mayoría independentista, manifestó su rechazo a "la operación impulsada por la Audiencia Nacional y la Guardia Civil".

A su entender, se han producido "vulneraciones contra los derechos fundamentales, especialmente el derecho a la presunción de inocencia de siete ciudadanos que este 26 de septiembre de 2019 ingresarán en prisión incondicional a petición Audiencia Nacional, un ejemplo, dijo, de "la deriva represiva y autoritaria del Estado".

Critica la actitud de Cs en la Cámara

La crispación vivida este jueves en el Parlament no ha pasado inadvertida. Preguntado sobre la actitud  en el debate de política general del presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, Torrent ha valorado: "¿Qué escenario quieren generar? Es de una irresponsabilidad y peligrosidad evidente. No se puede comparar el Parlament con una situación de terrorismo".

"A nadie se le escapa que hay unas elecciones españolas convocadas y todas las actitudes tienen que ver con la voluntad de maximizar los resultados electorales", ha considerado Torrent sobre la discusión que mantuvo con el partido naranja y que terminó con la expulsión de Carrizosa del hemiciclo.

Para el presidente del Parlament, la discusión fue "un espectáculo lamentable que no merecen los ciudadanos del país", y que no se corresponde con lo que pasa en las calles, a su juicio.

"Fracasarán en la voluntad de asociar la violencia con el independentismo. Siempre ha sido pacífico", ha sentenciado.

Hemeroteca

Roger Torrent CDR
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad