Trias pone el grito en el cielo por los presupuestos del Estado

stop

El alcalde de Barcelona se queja de los recortes del gobierno central a servicios de la ciudad

11 de abril de 2012 (18:16 CET)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha criticado este miércoles de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba todos los puntos de los Presupuestos Generales del Estado donde se contemplan partidas de servicios que afectan a la ciudad. El alcalde cree que es “una frivolidad” que el Estado disminuya la aportación a la Autoridad Metropolitana del Transporte, ATM, que gestiona el metro y los autobuses, en un 50% durante el período 2010-2012.

“Si continuamos con el déficit, terminaremos hundiendo el transporte público”, dijo Trias. El alcalde también ha criticado que el gobierno central sólo aporte 21 millones de euros a los museos de la ciudad (10 menos que el año pasado) cuando el Reina Sofía o el Museo de El Prado recibirán 86 millones”, declaró.

Ferrocarril en el puerto


El alcalde considera una vergüenza que no se garanticen los accesos viarios y ferroviarios al puerto cuando “le dejó claro a la ministra” que el proyecto era vital para la economía catalana. Trias buscará apoyo de todos los grupos municipales para presentar alegaciones contra los presupuestos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad