Trias pone el grito en el cielo por los presupuestos del Estado

El alcalde de Barcelona se queja de los recortes del gobierno central a servicios de la ciudad

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha criticado este miércoles de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba todos los puntos de los Presupuestos Generales del Estado donde se contemplan partidas de servicios que afectan a la ciudad. El alcalde cree que es “una frivolidad” que el Estado disminuya la aportación a la Autoridad Metropolitana del Transporte, ATM, que gestiona el metro y los autobuses, en un 50% durante el período 2010-2012.

“Si continuamos con el déficit, terminaremos hundiendo el transporte público”, dijo Trias. El alcalde también ha criticado que el gobierno central sólo aporte 21 millones de euros a los museos de la ciudad (10 menos que el año pasado) cuando el Reina Sofía o el Museo de El Prado recibirán 86 millones”, declaró.

Ferrocarril en el puerto

El alcalde considera una vergüenza que no se garanticen los accesos viarios y ferroviarios al puerto cuando “le dejó claro a la ministra” que el proyecto era vital para la economía catalana. Trias buscará apoyo de todos los grupos municipales para presentar alegaciones contra los presupuestos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp