Vista a la derecha
stop

El presidente estadounidense finalmente dice lo que piensa sobre la UE: es el "enemigo" por "lo que nos hacen en el comercio"

Barcelona, 15 de julio de 2018 (18:50 CET)

Donald Trump finalmente dijo lo que cree sobre la Unión Europea (UE). "La UE es un enemigo" de los EEUU, dijo el domingo el presidente estadounidense desde su club de golf en Turnberry, Escocia (Reino Unido).

Pese a que la UE es uno de los aliados históricos de EEUU, Trump considera que la región figura entre sus "muchos enemigos" por "lo que nos hacen en el comercio".

Trump: "No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo"

"No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo", manifestó Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS durante su visita al Reino Unido.

"Sabes que amo esos países (los de la UE). Respeto a los líderes de esos países. Pero, en un sentido comercial, realmente se han aprovechado de nosotros, y muchos de esos países están en la OTAN y no estaban pagando su fracción", criticó.

China y Rusia también son enemigos de Trump

En la entrevista del domingo, Trump también afirmó que Rusia "es enemiga en ciertos aspectos" y que China es un "enemigo económicamente". "Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", aclaró.

Trump y la UE han tenido meses de escándalo por la imposición de aranceles a las importaciones del acero y aluminio, razón por la que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, manifestó en mayo que "no nos dejan más remedio que imponer aranceles a las importaciones de EEUU".

Después de sus reuniones con Theresa Mayque no estuvieron exentas de polémica, Trump tiene en su calendario una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, en Helsinki.

El presidente estadounidense asistió en días recientes a la cumbre de la OTAN y se encontró con May en el Reino Unido, donde dijo que le había recomendado a la primera ministra cómo hacer una salida de la UE pero "ella no me escuchó"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad