Trump y Clinton avanzan posiciones tras ganar las primarias en Misisipi

stop

El magnate vence una vez más a sus adversarios republicanos, mientras la ex secretaria de Estado se impone a Sanders

Los aspirantes demócratas y republicanos se enfrentan a las primarias en Michigan y Misisipi / EFE

EEUU, 09 de marzo de 2016 (04:15 CET)

Primarias en Misisipi. De nuevo, Donald Trump vence a sus adversarios republicanos y avanza posiciones en su carrera hacia la Casa Blanca. El magnate lo ha vuelto a conseguir. Una vez más, Ted Cruz no ha podido superarle.

Mientras, en el bando demócrata Hillary Clinton ha conseguido, de nuevo, más votos que su rival, el senador Bernie Sanders. De esta manera, tanto Trump como Clinton salen fortalecidos y suman una victoria más en esta carrera de fondo.

Trump sigue sumando victorias

Trump incluso le ha mandado un mensaje a Cruz tras su última victoria. Asegura que también lo tendrá complicado en los próximos estados, donde todavía no se han celebrado primarias o caucus.

Pocos minutos después del cierre de los centros de votación, Trump ya escribía en su cuenta de Twitter "Gracias Misisipi". Es la 13ª victoria del empresario en las 21 primarias o caucus republicanos celebrados hasta ahora.


Se cumplen las previsiones

La victoria de Clinton en Misisipi era bastante esperada. La existencia de una importante comunidad negra decantaba la balanza hacia la ex secretaria de Estado. En las primarias realizadas en los estados del sur de EEUU hasta ahora Clinton ha recibido más apoyos que Sanders.



De momento, Clinton ya está cerca de conseguir la mitad de los 2.382 delegados necesarios para asegurarse la nominación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad