Trump ya cuenta con los delegados necesarios para asegurarse la nominación 

stop

El magnate habría superado los 1.237 delegados para convertirse, finalmenten, en el candidato republicano

El magnate inmobiliario Donald Trump saluda a sus seguidores / EFE

EEUU, 26 de mayo de 2016 (21:37 CET)

Donald Trump ya cuenta con los delegados necesarios para asegurarse la nominación y convertirse así en el candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre.

Según la agencia Associated Press, este jueves el magnate habría superado la cifra de los 1.237 delegados. Y lo habría hecho gracias a un pequeño grupo de delegados no comprometidos (lo que quiere decir que son libres para votar y apoyar a cualquier candidato) que habrían confirmado a la agencia su apoyo a Trump en la próxima convención nacional que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, el próximo julio.

Otros 300 delegados en juego

Para llegar a la nominación republicana se necesitan 1.237 delegados y Trump habría conseguido el apoyo de 1.238. Pero las primarias no han terminado y, hasta el próximo 7 de junio, todavía deben votar los ciudadanos de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

Así que Trumpo todavía podría sumar otros 303 delegados. Aunque no hay que olvidar que, pese a que sus contrincantes anunciaron su retirada, sus nombres sí que aparecen en las papeletas y la gente puede votar por ellos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad