La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La UCO vincula a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid

stop

La UCO afirma que Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, adjudicó contratos ilegales cuando pertenecía al patronato de Fundescam

Barcelona, 15 de mayo de 2017 (15:30 CET)

Cristina Cifuentes está en el punto de mira. Varios informes de la Guardia Civil que se enmarcan dentro del sumario del caso Púnica -que investiga la financiación irregular del PP madrileño- revelan que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid intervino en supuestas “valoraciones arbitrarias” de contratos que pasaron por la Mesa de Contratación de la Asamblea de Madrid. En suma, la UCO pide demostrar si Cifuentes cometió irregularidades cuando compartía estas laborales con las del patronato de Fundescam, la fundación ligada a los populares madrileños. 

Uno de los informes policiales que forma parte de la pieza de Púnica afirma que "los elementos probatorios puestos de manifiesto en el presente Informe Policial y relativos a los hechos descritos en el mismo podrían ser constitutivos de Ia comisión de los supuestos delitos de prevaricación continuada y cohecho".

Asismismo, se pone como ejemplo la contratación al Grupo Cantoblanco, que se llevó la "adjudicación de los contratos del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid de los años 2009 y 2011". En este sentido, el texto asevera que se aprecia una "coincidencia entre integrantes del órgano de contratación y del comité de expertos con miembros de Patronato Fundescam e integrantes del Comité de Campaña como Cristina Cifuentes". 

Cifuentes: los informes le imputan delitos de cohecho y malversación

Hay que recordar que Cifuentes compatibilizó su labor en el comité de expertos con Iade de Presidenta de Ia Mesa de contratación, una "circunstancia contraria a Ia legalidad y que vulnera Ia imparcialidad que debe presidir Ia actuación" de quien dirija este organismo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad