Ucrania detiene a un francés con explosivos y armas que planeaba atentar en la Eurocopa

stop

El detenido, de 25 años, llevaba en el coche un lanzacohetes y varios fusiles Kalashnikov

Economía Digital

Soldados franceses patrullan el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, cerca de París, en marzo pasado / REUTERS/Philippe Wojazer
Soldados franceses patrullan el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, cerca de París, en marzo pasado / REUTERS/Philippe Wojazer

Barcelona, 06 de junio de 2016 (12:20 CET)

Las autoridades ucranianas han detenido a un ciudadano francés que presuntamente preparaba hasta 15 atentados durante la próxima Eurocopa de fútbol, que tendrá lugar en el país galo este verano. Las fuerzas de seguridad de Ucrania han confirmado este lunes el arresto, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en Jagodyn, cerca de Polonia.

La noticia la adelantó este viernes la televisión francesa M6. El joven de 25 años llevaba consigo un completo arsenal de armas, entre ellas un lanzacohetes, explosivos y fusiles Kalashnikov. 

Vasil Hricak, jefe de los servicios de seguridad ucranianos, ha explicado durante una rueda de prensa que, inicialmente, su intención era no revelar la información en torno al arresto hasta después del torneo. Sin embargo, las filtraciones a los medios de comunicación les hicieron cambiar de opinión, dentro del clima de alerta en el que Francia acogerá el máximo campeonato europeo de selecciones. 

El ejecutivo galo todavía no ha levantado el estado de máxima alerta antiterrorista que impuso en noviembre pasado, tras los atentados de París. Igualmente, el Gobierno de François Hollande aseguró que movilizará a "más de 60.000 policías y gendarmes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad