Diego Simeone se abraza a Marcos Llorente después de la clasificación del Atlético de Madrid que este miércoles se impuso al Liverpool en Anfield. /EFE/EPA/PETER POWELL
stop

La UEFA aplaza las eliminatorias de la Champions para frenar la expansión de coronavirus en Europa

Josep Maria Casas

Economía Digital

Diego Simeone se abraza a Marcos Llorente después de la clasificación del Atlético de Madrid que este miércoles se impuso al Liverpool en Anfield. /EFE/EPA/PETER POWELL

Barcelona, 13 de marzo de 2020 (12:01 CET)

La UEFA, el máximo organismo del futbol europeo, ha suspendido este viernes todos los partidos de la Champions para frenar la expansión el coronavirus. Si es posible, los partidos se disputarán en verano.

Aunque la decisión ya está tomada, el comunicado oficial de la suspensión de la Liga de campeones y de la Europa League no se difundirá hasta el martes, cuando se reúna la cúpula de la UEFA.

El organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin ha primado la prevención “a los beneficios”, tal como insinuó hace unos días cuando se empezó a especular con la posible suspensión o aplazamiento de las competiciones de futbol.

La UEFA ha tomado esta decisión después del cierre de fronteras con Italia y del positivo por covid-19 de Daniele Rugani, futbolista de la Juventus de Turín, equipo que disputa los octavos de final de la Champions. Todos los jugadores de la Juventus se encuentran en cuarentena.

La suspensión de la Champions se produce en plena ronda de octavos de final, cuando ya se han clasificado cuatro equipos para cuartos: Atlético de Madrid, París Saint Germain, RB Leipzig y Atalanta.

La semana próxima debían disputarse dos encuentros con equipos italianos: Juventus-Lyon y FC Barcelona-Nápoles, este último en el Camp Nou. En principio, se decidió que los partidos fueran a puerta cerrada. Sin embargo, la UEFA consideró que la medida es insuficiente y optó por aplazar toda la Champions y la Europa League.

Seguidores colchoneros en Anfield

Curiosamente, el encuentro de octavos en el que el Atlético de Madrid se impuso este miércoles al Liverpool en Anfield se disputó con público. Más de 1.500 seguidores colchoneros viajaron a Inglaterra para acompañar a su equipo. Un día después, ya no podrían hacerlo por la prohibición de la UEFA.

En las ligas domésticas, la Serie A italiana ha quedado suspenda después del positivo de Rugani. En España, de momento, La Liga ha aplazado los das dos próximas jornadas.

El coronavirus se ha colado en la ciudad deportiva del Real Madrid. Se ha detectado un caso positivo por esta enfermedad en el equipo blanco de baloncesto, lo que ha obligado a los futbolistas del primer equipo de fútbol a ponerse también en cuarentena, ya que comparten instalaciones deportivas en Valdebebas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad