UGT de Catalunya se encomienda a la virgen 

stop

TIJERETAZOS

Josep Maria Àlvarez, secretario general de la UGT de Catalunya

17 de agosto de 2011 (08:11 CET)

Desde la UGT de Catalunya aseguran que harán llegar el manifiesto contra los recortes sociales aplicados por el Govern de Artur Mas “a todo el mundo por tierra, mar y aire”. Esta afirmación lleva a que un día antes de que Benedicto XVI visite España, el secretario general del sindicato, Josep Maria Álvarez, entregará el documento a otro religioso: el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler.

El sindicalista subirá el emblemático monte a pie y se reunirá con el Abad a puerta cerrada. Según han explicado desde el sindicato, en el encuentro se explicará el motivo de la campaña que realizan junto a más organizaciones sociales en las que se denuncia, entre otras cosas, que detrás de los tijeretazos presupuestarios del Ejecutivo catalán se esconde el objetivo de realizar “un cambio de modelo social de transición de la gestión pública a una de privada y mercantilizada”.

Asimismo, afirman que ahora se tiene que apostar “de forma clara contra el fraude fiscal, un cambio en el modelo redistributivo y un sistema de fiscalidad progresiva y solidaria”. Según los sindicalistas, las únicas vías que garantizan una salida de la crisis que no destruya la paz social pasan por “apostar por la innovación, la formación y la calidad de la ocupación”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad