UGT propone eliminar el personal político eventual de la Generalitat

stop

El sindicato presenta una propuesta de ahorro a la mesa del sector público de nuevo millones de euros anuales al prescindir de 131 personas que ocupan cargos de confianza

Los funcionarios ya han clamado contra los recortes

21 de marzo de 2012 (13:40 CET)

El responsable del sector Generalitat de UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha anunciado antes de entrar a la reunión de la Mesa de la Funció Pública que el sindicato ha propuesto eliminar el personal político eventual como medida de racionalización del gasto en el capítulo 1 del presupuesto de la Generalitat. La reunión entre los sindicatos y el Govern de CiU estaba prevista a las 11 de la mañana pero ha empezado con una hora de retraso.

Según la iniciativa de UGT, el Ejecutivo ahorraría una partida de nueve millones de euros anuales al prescindir de 131 personas. Todas ellas ocupan cargos de confianza política como secretarios personales o de protocolo. "Si se quieren mantener, que se paguen con las subvenciones del partido del Govern", ha reclamado Casas.

Tanto él como la portavoz de CCOO, Montse Ros, han reiterado la necesidad de eliminar la rebaja del 5% del sueldo y la jornada de los interinos y la posibilidad de moverlos de lugar de trabajo según las necesidades del Govern. Según su valoración, el Ejecutivo catalán tendría que destinar los mismos esfuerzos a crear ocupación activa que a reestructurar el personal de la Generalitat y las empresas públicas  que son dependientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad