UGT y CCOO anuncian una movilización general en España contra los recortes

stop

Afirman que la cohesión social está en juego y dejan claro a Rajoy que juega con fuego

 El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo en UGT, Cándido Méndez

11 de julio de 2012 (14:39 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido ante el hemicilo que el nuevo ajuste de 65.000 millones de euros en dos años no es un plato a gusto de todos. Pocas horas después, CCOO y UGT ya han puesto fecha a la “movilización general en España” contra el tijeretazo: tendrá lugar la semana del 21 de julio.

Ha realizado el anuncio el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su intervención al término de la manifestación de los mineros en Madrid, que ha paralizado la capital. Se ha movilizado al lado del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Más crisis

“No hay ni una sola medida para que los ricos, que están en el origen de la crisis. Que paguen por lo que está sucediendo", ha añadido el sindicalista. En un comunicado conjunto, las dos principales centrales tachan la nueva oleada de recortes como “una agresión sin precedente, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la Constitución y a la propia democracia”.

Advierten que ahondarán la crisis económica que vive España. Les enerva, sobre todo, que la “espiral de recortes y agresiones se presenta un día después de reunirse con los principales empresarios y banqueros del país, y tras recates millonarios a las entidades financieras”.

“Con estas medidas, la economía se agravará y el paro rebasará, a finales de 2012, los seis millones”, afirman en el comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad