Pelayo Rocal y Ángel Velasco protagonizan el corto

Un Cupido gay dispara la reputación on line de El Corte Inglés

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El vídeo de un flechazo entre dos hombres, que el gigante comercial ha encargado a un realizador 'youtuber', conquista las redes

07 de febrero de 2015 (11:21 CET)

El flechazo entre dos hombres en unos grandes almacenes sirve de hilo argumental para la nueva campaña publicitaria de El Corte Inglés, que ha supuesto un hito en la promoción viral desarrollada hasta ahora en España. Sin embargo, aún no ha alcanzado el impacto mayúsculo de Amo a Laura, que la cadena musical MTV desplegó para promocionar su señal española.

Un joven que acepta "un trabajillo por San Valentín", disfrazado de Cupido porque "lo de actor está un poco chungo" --dice el guión--, es sorprendido por un antiguo conocido. El verdadero Cupido se encarga del resto... y la pieza ha cosechado unos resultados para El Corte Inglés inesperados en reputación social.

El corto, titulado El amor mola, Cupido in love ha alcanzado más de 170.000 visualizaciones en apenas tres días a través de YouTube y una ingente cantidad de mensajes con sentimiento positivo hacia la marca. Ha provocado un intenso debate en redes sociales, con miles de tuiteros loando la producción. Otros, más críticos, atacan los "lugares comunes" en los que reposa el anuncio.

La campaña, que se orienta sólo a Internet y, por tanto, no acudirá a la televisión, es el primer éxito de marketing del nuevo presidente. Dimas Gimeno tomó las riendas del gigante tras la muerte de su tío, Isidoro Álvarez. Gimeno destacó como mano derecha del ex presidente por abrir El Corte Inglés al mundo digital, particularmente al comercio on line.

La producción la firma Roberto Pérez Toledo, un realizador youtuber, y es parte de una secuencia de cinco vídeos para conmemorar el día de los enamorados. La campaña se puede seguir con las etiquetas de Twitter #ElAmorMola y #PensandoenSanValentín.

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