Un terremoto "moderado" rompe la rutina de Madrid

stop

INTENSIDAD DE 5,4 GRADOS RICHTER

Madrid, 23 de febrero de 2015 (18:20 CET)

Un terremoto ha roto en la tarde del lunes la rutina de Madrid. A las 17:16 horas se producía el movimiento. Su fortaleza se ha medido en 5,4 grados de la escala de Richter, aunque las primeras lecturas daban una intensidad de 4,7 grados.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) señala que la magnitud ha sido "moderada-fuerte". Protección Civil, sin embargo, no ha informado aún de daños materiales ni víctimas. El temblor también se ha notado en la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha.  

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de El Bonillo (Albacete), en un localidad llamada Ossa de Montiel, y a una profundidad de 14 kilómetros. Los especialistas consideran que el temblor ha sido "muy superficial".

Mapa del epicentro distribuido por el Gobierno

A pesar de las características del fenómeno, los madrileños han encajado con cierta ironía la irrupción, en hora punta, del movimiento tectónico. Incluso la Policía Nacional ha tranquilizado a la población con cierto sarcasmo desde su cuenta oficial de Twitter.


El terremoto de este lunes se ha producido en la misma falla que provocó el desastre de Lorca (Murcia), que atraviesa la Meseta. En mayo de 2011 dos seísmos de intensidades similares (5,1 y 4,5 grados) desataron la tragedia en la localidad mediterránea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad