Unió encara su refundación con una plataforma autónoma

stop

El partido de Ramon Espadaler potencia la Fundación Coll i Alentorn para mantener su influencia en el universo democristiano

Economía Digital

Ramon Espadaler, el último líder de Unió, el histórico partido democristiano actualmente en proceso de liquidación.
Ramon Espadaler, el último líder de Unió, el histórico partido democristiano actualmente en proceso de liquidación.

Barcelona, 04 de noviembre de 2016 (12:46 CET)

Unió Democràtica de Catalunya (UDC), el histórico partido democristiano liderado por Ramon Espadaler, ha convocado para este sábado un consejo nacional, abierto a toda la militancia, en el que abordarán la "reinvención" de esta formación.  

En situación de concurso de acreedores y sin representación parlamentaria, la dirección de Unió emprenderá el camino hacia su refundación, tal como hicieron sus socios convergentes ahora encuadrados en el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat).  

Fuentes del partido insisten en que, pese a que las finanzas de UDC están intervenidas, su proyecto político, que pivota en el catalanismo moderado, está vivo y tiene futuro.  

La dirección de UDC está poniendo en valor al Instituto de Estudios Humanísticos Coll i Alentorn (Inehca), con el que mantienen relaciones con poderosos think tanks democristianos, especialmente con la Fundación Konrad Adenauer, vinculada a la CDU de Angela Merkel.


Fuera de la plataforma Lliures

La idea es mantener viva la corriente ideológica, a la espera de ver cómo se transforma el mapa político catalán. Unió, pese a sus dificultades como partido, no quiere integrarse en Lliures, la plataforma que han impulsado algunos ex dirigentes de Convergència, y también de Unió, como Antoni Fernández Teixidó, o Roger Muntañola, que se ha acabado decidiendo por ese movimiento y ha renunciado a la militancia de Unió.  

Los democristianos entienden que existe una corriente ideológica en Cataluña que se puede potenciar a medio plazo, aunque son conscientes de que deberán colaborar con otros espacios políticos para tener representatividad en la política catalana. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad