Antoni Fernández Teixidó (de pie) y Roger Montañola (sentado) en la presentación de Lliures, que ha decidido no concurrir a las elecciones del 21-D.

Lliures clama contra la unilateralidad del gobierno Puigdemont

stop

El movimiento político impulsado por Antoni Fernández Teixidó, Roger Montañola y Xavier Cima, el marido de Inés Arrimadas, se presenta en sociedad

Economía Digital

Antoni Fernández Teixidó (de pie) y Roger Montañola (sentado) en la presentación de Lliures, que ha decidido no concurrir a las elecciones del 21-D.

Barcelona, 26 de octubre de 2016 (22:23 CET)

Lliures (Libres) se ha presentado en sociedad. Así se llama el movimiento político impulsado por ex diputados de CiU que se declaran catalanistas, pero no independentistas.  

Entre los impulsores destacan Antoni Fernández Teixidó, Roger Montañola y Xavier Cima, aunque éste último ha evitado todo protagonismo en la presentación. Cima es el esposo de Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el parlamento catalán y líder de la oposición.  

Lliures se define como una formación liberal que pretende situar el debate ideológico en el primer plano de la política y dejar de lado el actual proceso independentista.  

Cataluña se ha metido enun callejón sin salida, según Fernández Teixidó

En su intervención, Antoni Fernández Teixidó, ex diputado convergente y ex consejero de la Generalitat, advirtió que Cataluña se ha metido en un "callejón sin salida" si continua con el actual proceso independentista. Fernández Teixidó considera que la política catalana se ha escorado hacia la izquierda.  

Roger Montañola suplicó al actual gobierno de Carles Puigdemont que deje de hacer "la rosca" a las izquierdas, especialmente a la CUP, que "son los que mandan realmente en este país". Montañola clamó contra la "unilateralidad" del ejecutivo catalán.  

Unas 600 personas asistieron a la presentación de Lliures que se ha realizado hoy miércoles en el Auditorio Axa de Barcelona. Entre los asistentes se encontraban Josep González, presidente de la patronal Pimec; Joan Mas Cantí, uno de los fundadores del Círculo de Economía; Josep Soler, director general del Instituto de Estudios Financieros o el periodista y ex diputado popular Ricard Fernández Deu.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad