UPyD denuncia a 4.000 falsos dependientes en Madrid

stop

El partido de Rosa Díez presenta a la Fiscalía documentos para acreditar que la Comunidad de Madrid engaña a la Administración del Estado para financiarse de forma irregular

11 de diciembre de 2013 (18:06 CET)

UPyD ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid por recibir durante casi tres años 4.000 prestaciones a falsos dependientes.

El partido de Rosa Díaz recibió una información anónima según la cual 4.000 expedientes sin revisión ni seguimiento oficial aparecieron en la aplicación informática Sidema de la Consejería.

“Hemos presentado ante la Fiscalía los expedientes. Todo indica a que la Comunidad de Madrid ha falseado los datos para recibir prestaciones de la Administración del Estado, pero esos recursos no terminan en los beneficiarios”, explicó Alberto Ryllero, diputado por UPyD en la Asamblea de Madrid, a este medio.

La Consejería de Asuntos Sociales de Madrid asegura que “no se ha quedado con un solo euro de los dependientes de Madrid” y que los receptores de las ayudas fueron valorados antes de la entrada en vigor de la ley de la Dependiencia. La consejería ha calificado la denunciad de UPyD de "insidiosa, incorrecta e inexacta".

Todos el mismo día

Los 4.000 expedientes aparecieron en la aplicación informática el mismo día: el 23 de febrero de 2011 sin ningún tipo de valoración ni seguimiento ni revisión de agravamiento. Por lo general, los procesos de valoración de estas ayudas suelen ser largos y complejos.

La Administración Central ha entregado, como mínimo, 100 euros por cada dependiente, según los datos que maneja el grupo político. Los recursos han sido recibidos por la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad.

El grupo considera que las pruebas son constitutivas de delito y que la falsificación, de comprobarse, afectaría el interés general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad