Juanma Moreno, una una intervención pública la semana pasada. / EFE/Julio Muñoz

Ver en directo: Investidura de Juanma Moreno como presidente andaluz

stop

El candidato popular expone este miércoles el programa del gobierno pactado por PP y Cs y cuenta también con los votos de Vox para ser investido el viernes

Barcelona, 15 de enero de 2019 (12:28 CET)

El Parlamento de Andalucía acoge desde este martes a las 12 del mediodía el debate de investidura del líder del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que está previsto que se convierta en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía tras el acuerdo a dos bandas de su partido con Ciudadanos (Cs) y Vox.

Hoy es el turno del candidato, que no tiene límite de tiempo para exponer en su discurso el programa del gobierno de coalición pactado por los populares y Cs. La previsión es que la votación se lleve a cabo mañana miércoles y que Moreno sea investido el viernes.

El candidato de los populares cuenta con 59 votos favorables (26 del PP, 21 de Cs y 12 de Vox), mientras que se espera que los 45 diputados restantes (33 del PSOE y 12 de Adelante Andalucía) voten en contra.

Protesta feminista auspiciada por el PSOE

Docenas de colectivos feministas han convocado una concentración a las puertas de la cámara andaluza con el lema Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian, en protesta por el flirteo del PP con Vox, cuyo ideario es contrario a las leyes de igualdad y violencia de género.

El PSOE andaluz se ha sumado al llamamiento y ha fletado autobuses desde sus agrupaciones locales para que los interesados puedan desplazarse de forma gratuita a la concentración en Sevilla desde otros puntos de Andalucía, según ha informado El Mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad