Victoria Álvarez pide al Parlament una copia de la cinta de Pujol Jr

stop

La ex novia del primogénito sospecha que es la grabación original del encuentro de La Camarga

Pujol Ferrusola, compareción en el Parlament el 23 de febrero

desde Barcelona, 28 de febrero de 2015 (21:49 CET)

El 23 de febrero, en las postrimerías de la comparecencia de Jordi Pujol Ferrusola ante la comisión parlamentaria que investiga la corrupción en Cataluña, el primogénito del ex presidente catalán sorprendió a los allí presentes tras entregar a la presidencia una cinta de audio "con la versión íntegra de la conversación del restaurante La Camarga".

El compareciente se refería a la charla que la líder del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez Camacho y la ex novia de Pujol Jr., Victoria Álvarez, mantuvieron en el establecimiento. En dicha conversación se hablaba sobre presuntas irregularidades económicas de la familia de quien fuera presidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley.

La ex novia mueve ficha

Álvarez ha anunciado que, oficialmente, pedirá a la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, una copia de la cinta dado que se considera "parte interesada". 

Pujol Jr explicó a los parlamentarios que asistieron a su comparecencia que un anónimo le entregó la grabación que "recoge íntegramente" la conversación de La Camarga. "Seguro que hay algunos aspectos de esta grabación que les llaman poderosamente la atención", añadió.

Grabación manipulada

Victoria Álvarez, a través de sus abogados, ya ha anunciado que sí el Parlamento catalán no accede a su petición recurrirá a la vía judicial.

La ex novia de Pujol Jr. siempre sostuvo que la grabación de La Camarga, que algunos medios difundieron hace un año, había sido manipulada con el objetivo de eliminar algunos fragmentos de "alto voltaje político".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad