El consejero de Empresa, Santi Vila, carga contra Òmnium por su campaña de acción directa. EFE/QG

Santi Vila fulmina al equipo de Jordi Baiget en la consejería de empresa

stop

El nuevo consejero trae a Empresa sus hombres de confianza en Cultura y ofrece la idea de que la legislatura puede durar todavía un tiempo

Barcelona, 05 de julio de 2017 (13:12 CET)

El nuevo consejero de empresa, Santi Vila, confía en el equipo de Cultura para gestionar el departamento y ha destituido a los principales cargos de la dirección que trabajó con Jordi Baiget, y, antes, con Felip Puig. Desde el jefe de protocolo, pasaondo por los responsables de comunicación, sin olvidar ni al director de servicios ni al secretario general.

El nuevo secretario general será Pau Villòria, que llega de Cultura, y que, previamente, había sido el número dos del exconsejero Lluís Recoder al frente de Política Territorial, departamento que asumió Vila. Villòria sustituye a Xavier Gibert. El director de servicios, pieza esencial también en el departament, será Josep Solà, que sustituye a Josep Anton Mundó.

La percepción del personal en la consejería es que Vila pretende gestionar durante más meses de los previstos, o con el horizonte situado a medio plazo. Ello choca con la idea de que se pueden convocar elecciones de forma inminente, cuando se compruebe el fracaso de la convocatoria del referéndum.

El golpe de timón de Puigdemont genera una total confusión en el Pdecat

Ante ese cambio, y a la espera de las primeras decisiones de Vila, designado por el presidente autonómico, Carles Puigdemont, CCOO asegura que el anterior equipo ha actuado “desde el clientelismo más descarado”, con “arbitrariedad en la gestión de los recursos de personal”, con la “tolerancia de irregularidades graves” y con “conductas inaceptables”. Los cambios en el departamento han generado un clima de desasosiego, que se une a la perplejidad que se vive en el seno del Pdecat tras el golpe de timón de Carles Puigdemont.    

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad