Vox se suma al acuerdo de C's-PP para investir a Almeida. En la imagen, Santiago Abascal (izq).

Vox lanza un aviso a PP y Cs con los presupuestos andaluces

stop

Los de Abascal dan portazo a las cuentas presentadas por el gobierno andaluz de PP y Cs en pleno debate sobre los pactos entre los tres en toda España

Barcelona, 03 de junio de 2019 (13:32 CET)

Con Cs y PP dirimiendo hasta qué punto están dispuestos a negociar apoyos de Vox en toda España, los de Santiago Abascal han aprovechado la presentación del proyecto de presupuestos del gobierno andaluz para lanzar un aviso a ambas formaciones y ha anunciado que rechazará las cuentas. 

El ejecutivo de coalición en minoría que preside el popular Juanma Moreno, investido con el apoyo de Vox, que se suponía que iba a ejercer de muleta parlamentaria, presentó este lunes un proyecto de presupuestos que asciende a 36.495 millones, lo que supone un aumento del 5% respecto de los  anteriores, y prevé que este año la economía andaluza crezca un 2,1% y se creen 60.000 empleos. 

La reacción ha sido un portazo. El portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, reaccionó descalificando unos presupuestos que dijo que "son de continuidad". "Podrían haberlos presentado PSOE y Cs”, dijo.

Vox considera que las cuentas incluyen "partidas ideológicas van destinadas a financiar los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural", y que rompen con la vía abierta con el pacto a tres bandas en virtud del cual apoyaron la investidura de Moreno, por lo que pide la devolución de los mismos. Si llegan al parlamento, anunció Hernández, la formación de Abascal abogará por una enmienda a la totalidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad