Abascal considera «razonable» el paso de Ábalos al Grupo Mixto y bromea sobre su «mayor capacidad política»

El líder de Vox ironiza sobre la decisión de José Luis Ábalos de unirse al Grupo Mixto en el Congreso y sugiere que ahora podría lograr la amnistía de Koldo a cambio del voto a los Presupuestos Generales del Estado.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. EFE/ Ismael Herrero

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. EFE/ Ismael Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, ironizó este martes al señalar que el paso del exministro José Luis Ábalos del Grupo Socialista al Mixto en el Congreso de los Diputados le parece «muy razonable» y «acorde a la política española» y añadió que ahora tiene «una capacidad política mucho mayor» que la que tenía cuando formaba parte del PSOE.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde el pasillo del Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por una valoración de la rueda de prensa ofrecida por Ábalos unas horas antes en la Cámara Baja en la que avanzó que no dejaría su acta de diputado por el ‘caso Koldo’ y pasaría a formar parte del Grupo Mixto.

En este sentido, Abascal bromeó con que «ahora tiene una capacidad política mucho mayor que la que tenía, de hecho podría lograr incluso la amnistía de Koldo a cambio del voto a los Presupuestos» Generales del Estado, que «es lo que se lleva en la política española y es lo que premia el Gobierno de Pedro Sánchez».

Preguntado sobre si tendría que haber dejado su acta, dijo que «si la mano derecha de Ábalos se corrompe» y este «tiene que dejar el escaño, quizá también debería dejarle el que ha tenido a Ábalos como mano derecha», Sánchez. «Todo el Gobierno debería dimitir», dijo Abascal, quien incidió en que debería «irse a su casa y dar la voz a los españoles».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta