Alemania descarta que España necesite otro rescate

El ministro de Exteriores alemán declara que el gobierno de Rajoy hace las reformas necesarias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, descarta que España vaya a requerir ayuda financiera de los fondos de rescate europeos por segunda ocasión debido a la «gran determinación» del Gobierno de Mariano Rajoy en la aprobación de reformas.

En una entrevista concedida al diario germano The Bild am Sonntag que se publica este domingo, Westerwelle sostiene que «España es un país muy sólido con una economía muy fuerte». «El Gobierno español de Mariano Rajoy ha mostrado una gran determinación a la hora de aplicar las reformas», afirma el titular de Exteriores alemán. «Por eso soy tan optimista sobre España», destaca.

Rechazo a los Eurobonos

Westerwelle, que está pasando sus vacaciones en Mallorca, incide en que el Gobierno alemán rechaza la colectivización de la deuda europea, lo que implicaría la creación de los eurobonos. «Para mí esto no es negociable. Los eurobonos engrandecerían la crisis, no la paliarían», argumenta Westerwelle. «El euro y Europa está amenazada, no solo por la falta de solidaridad, sino también por el exceso de solidaridad», resalta.

«Con una responsabilidad compartida, pondremos el euro en peligro», insiste el ministro de Exteriores, en alusión a los eurobonos. No obstante, no aclara si el Gobierno alemán se opone con la misma rigidez a la compra de la deuda por parte del Banco Central Europeo, tal y como hizo a principios de este año aliviando la presión de los mercados sobre Italia y España, amparándose en la «independencia» del eurobanco.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp