Con esta app podrás seguir los resultados de las elecciones en directo

El Gobierno pone a disposición de la ciudadanía una página web y una aplicación móvil para seguir en tiempo real los comicios

Las elecciones municipales y algunas autonómicas se celebrarán el 28 de mayo. Foto: Freepik.

Las elecciones municipales y algunas autonómicas se celebrarán el 28 de mayo. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En menos de 24 horas, los ciudadanos podrán desplazarse hasta su colegio electoral para depositar en la urna su papeleta. Y es que, en las elecciones municipales, y algunas autonómicas, que se celebrarán este domingo, 28 de mayo, resultarán elegidos los gobernantes para los próxima legislatura.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, es más fácil seguir en directo los resultados de las elecciones, sin perder un detalle.

Sigue los resultados en directo

Las personas que quieran seguir en tiempo real el recuento de los votos para ir observando los resultados de las elecciones, podrán consultarlo en directo en la página web y la aplicación móvil que ha desarrollado el Gobierno.

La herramienta permitirá seguir únicamente las elecciones locales

No obstante, conviene tener en cuenta que únicamente se podrán seguir las elecciones locales, en las que se eligen a los alcaldes y concejales, miembros de los Cabildos insulares de Canarias y los representantes de las Asambleas de Ceuta y Melilla.

Mientras que para consultar los resultados en la página web solo será necesario acceder a la página web, para hacerlo desde la aplicación se debe descarga la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS.

En ambas se ofrecerá información completa sobre la constitución de las mesas electorales, así como los avances de participación a las 14.00 h y a las 18.00 h y los resultados provisionales, que se actualizarán automáticamente.

Calcula posibles pactos

La herramienta incluye un gráfico que permite concretar, en tiempo real, la cantidad de votos que faltan para alcanzar un concejal de disputa entre las distintas formaciones políticas dentro de cada circunscripción.

También permite simular mayorías, de manera que los usuarios podrán calcular posibles pactos entre los partidos para alcanzar la mayoría absoluta en las distintas localidades.

Los usuarios pueden consultar los resultados por disponibles por comunidades autónomas, provincias y municipios. Foto: Pixabay.

Entre la información a consultar destaca, asimismo, la constitución de mesas que contará con gráficos que mostrarán de una manera visual el número mesas constituidas y el porcentaje que representa sobre el total de existentes.

De la misma manera, contendrá una estadística sobre el censo y número de electores, con la información desagregada por municipios y cabildos.

A través de un desplegable, la ciudadanía podrá consultar los datos disponibles por comunidades autónomas, provincias y municipios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil