Asesinan a puñaladas al diputado británico David Amess

El diputado británico, de 69 años, había acudido a un encuentro semanal con los votantes de su circunscripción

El diputado británico perteneciente al Partido Conservador, David Amess / UK Parliament

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El diputado británico perteneciente al partido conservador, David Amess, ha sido asesinado este viernes tras haber recibido varias puñaladas durante un acto en una iglesia metodista situada en la parroquia de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, aledaño a Londres.

Amess, de 69 años, había acudido durante un encuentro con los votantes de su circunscripción a dicho lugar, donde un hombre de unos 25 años que fue detenido al instante interrumpió el evento y le asestó varias puñaladas, según citan varios medios británicos.

Tras el ataque, el diputado fue atendido in situ por los servicios médicos, que poco han podido hacer para salvar la vida del político que se encontraba en su habitual acto semanal en el que atendía a los votantes de su circunscripción cara a cara

«Con el corazón roto. Podría escribir una resma sobre cómo Sir David fue uno de los compañeros más amables, compasivos y queridos del Parlamento. Pero no puedo. Me siento mal. Estoy perdida. Descansa en paz. Una pequeña luz se apagó hoy en el Parlamento. Te extrañaremos», ha declarado la exministra de Deporte británica y diputada del Partido Conservador, Tracey Crouc tras conocerse la noticia.

El actual líder de la oposición, Keir Starmer, ha expresado su «horror» y «consternación» tras el asesinato, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha mandado un mensaje de solidaridad con «la familia y el personal» del diputado «en este difícil momento».

Solo un detenido

El hombre detenido es el único sospechoso y la policía ha informado que, por el momento, «no se busca a nadie más en conexión» con el crimen.

Se trata del segundo diputado asesinado desde 1990. Desde entonces, solo la diputada laborista Jo Cox, asesinada por un hombre vinculado al movimiento neonazi británico en 2016 ha sido la única, junto al propio Amess, que ha sufrido una tragedia similar. El autor del crimen contra Cox, Thomas Mair, fue condenado a cadena perpetua.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil