Sánchez salva al número dos Ábalos en Transportes y le nombra presidente de Paradores

Pedro Saura sustituye en Paradores a Óscar López nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno tras el cese de Iván Redondo

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, presidente del Gobierno y ministro de Transportes. /EFE/J.P. Gandul

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Siguen los ceses y nombramientos tras la crisis de Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez. Con el cese de José Luis Ábalos, el futuro de sus colaboradores en Transportes estaba en el aire. No obstante, el presidente ha salvado a Pedro Saura, número dos de Ábalos en el Ministerio, y lo ha puesto al frente de Paradores.

En un intercambio de posiciones, Pedro Saura ocupará el cargo que ostentaba hasta ahora Óscar López, elegido jefe de Gabinete del presidente del Gobierno tras el cese de Iván Redondo. Por su parte, la secretaría de Estado de Transportes la ocupará la actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Saura tomará las riendas de Paradores en un momento crítico para la empresa, con pérdidas del 50% de sus ingresos. El año pasado cerró con una facturación de 130 millones de euros a causa de la crisis en el sector turístico marcada por la Covid-19.

A Saura le espera el reto de cambiar el rumbo de las cuentas, atrayendo al turismo internacional en pleno pico de contagios y abrir 4 nuevos paradores en los próximos años haciéndolos rentables.

Pedro Saura dirigió la empresa pública Sepes, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; por lo que se deduce que tiene experiencia en gestionar compañías estatales y ha sido también secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los Diputados. 

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp