Carolina Darias tiene coronavirus; el resto del Gobierno da negativo

Las pruebas de Covid-19 realizadas al Gobierno tras el positivo de Irene Montero solo arrojan un positivo, el de la ministra de Política Territorial

Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Segundo caso de positivo en coronavirus en el Gobierno. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha contagiado del Covid-19, según ha comunicado Moncloa este jueves por la noche.

El Gobierno en pleno, así como otro personal de Moncloa, se han sometido a las pruebas de coronavirus después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, presentara síntomas durante la semana y, tras hacerse los test, supiera que tiene Covid-19.

Las pruebas han resultado negativas para Pedro Sánchez y el resto de sus ministros con una sola excepción, la de Darias. La secretaría de Estado de Comunicación ha informado de este positivo y ha asegurado que la ministra «permanece en su domicilio y se encuentra bien», igual que Irene Montero. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y pareja de la ministra de Igualdad, tampoco se ha contagiado.

El positivo de Darias se conoce después de que otros tres políticos se hayan ya contagiado: Javier Ortega Smith, de Vox, Ana Pastor, del PP, y la ya mencionada Irene Montero, de Unidas Podemos. Este jueves por la noche se ha conocido también el positivo de Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha y alguien muy cercano a Ortega Smith.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp