Casado alaba la figura de Rajoy tras verse con el expresidente

La apertura del curso político del PP se envuelve de nostalgia por el expresidente, que se mantiene al margen de la política

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antes de su llegada a la apertura del curso político del Partido Popular, en el municipio gallego de Cerdedo-Cotobade, Pablo Casado conversó con su antecesor, Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno y de la formación no participó de forma presencial en el acto, pero su herencia se hizo presente mediante menciones nada escasas.

Antes de Casado, cuyo vuelo se retrasó unos minutos, la ausencia de la figura de Rajoy ya había aparecido en el discurso de Alberto Núñez Feijóo. El titular de la Xunta aludió al otrora participante habitual en la apertura del curso del PP, para decir que si esta vez no estaba entre los presentes es por «mantener su palabra» de situarse al margen de la política.

El mensaje ulterior, después reafirmado por el mismo Casado, es que el abandono de Rajoy acabará más pronto que tarde. El presidente «popular» no ocultó su deseo de que su predecesor regrese al punto de partida del año político en 2019, después de que el «filibusterismo» fue «muy injusto con él» y le sacó del Gobierno de España pese a ser un «gran patriota».

Casado, sobre Rajoy: «Espero que en 2019 esté aquí»

Después de conversar con Rajoy, Casado compartió con el PP su admiración por «todo lo que hizo» el expresidente español, cuyo proyecto, aseguró, «no ha acabado». «Esperamos que el año que viene lo tengamos aquí», subrayó el líder de la formación. Y afirmó que no siente menos que «gratitud» hacia la gestión de Rajoy y su persona.

El ambiente de la apertura del curso político fue muy diferente al del congreso nacional en el que Casado se erigió como presidente del PP, tras la dimisión de Rajoy. En esta ocasión, Feijóo puso la primera piedra, al afirmar que Rajoy «año a año no ha fallado» y que su ausencia en la jornada demuestra su consistencia. Casado anunció que la formación celebrará su próxima convención nacional extraordinaria el 1 y 2 de diciembre.

Rajoy dimitió a la presidencia del PP tras la moción de censura que registró el PSOE de Pedro Sánchez, después de que el PP fuera condenado como responsable civil de la trama Gürtel.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp