Mariano Rajoy y su sucesor en la presidencia del PP, Pablo Casado, en una reunión el 23 de julio de 2018. Foto: EFE/PP/Tarek

Rajoy deja su plaza de registrador en Santa Pola para trasladarse a Madrid

stop

El ex presidente consigue una plaza vacante en el registro mercantil número cinco de Madrid

Economía Digital

Mariano Rajoy y su sucesor en la presidencia del PP, Pablo Casado, en una reunión el 23 de julio de 2018. Foto: EFE/PP/Tarek

Barcelona, 26 de julio de 2018 (21:13 CET)

Mariano Rajoy se convirtió en registrador de la propiedad de Santa Pola (Alicante) hace 31 años, siendo el más joven de su promoción. Dos años después dejó el puesto para dar por inaugurada su vida política partidaria, pero a ese mismo puesto regresó cuando perdió una moción de censura que lo sacó de la Moncloa, en junio.

Tras su presidencia del Gobierno de España, el otrora líder del Partido Popular retomó su carrera de registrador de la propiedad y le dijo adiós a la política. El pasado fin de semana se despidió del PP, con un discurso en el que defendió la gestión de su gobierno para salir de la crisis y acabar con ETA, antes de la elección de Pablo Casado como su sucesor.

Pero después de sus casi siete años como presidente de España, Rajoy dejó tirada la política y se concentró en regresar al trabajo en el que se desempeñó antes de convertirse en una de las figuras públicas que dejaron huella en la historia política del país.

De Santa Pola a Madrid: el Rajoy pospolítico sigue en movimiento

Después de la moción de censura, el ex mandatario se mudó a Alicante para asumir el puesto, pero ahora ha conseguido una plaza en el registro mercantil número cinco de Madrid, y todo parece indicar que hacia allí se moverá.

La agencia Efe informó de que la resolución provisional del concurso ordinario de trasladados de la Dirección General de los Registros y del Notariado que publica el Ministerio de Justicia anota que Rajoy consiguió una plaza vacante en Madrid.

El registro mercantil número cinco de la comunidad madrileña está ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana y, aunque el ex presidente aún no ha comunicado si tomará la oferta, se espera que ese sea su próximo movimiento.

Curiosamente, la resolución provisional también publica la asignación de una plaza a su hermana, Mercedes Rajoy Brey, también registradora y que pasa de una oficina de Getafe a una de la ciudad capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad