Mariano Rajoy renuncia a su escaño. EFE

Mariano Rajoy vuelve a la carrera de registrador de la propiedad

stop

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que anunció que abandonaba la política, vuelve a su puesto de trabajo como registrador de la propiedad

Barcelona, 15 de junio de 2018 (18:09 CET)

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja su escaño en el Congreso de los Diputados. Rajoy, que ya anunció hace unas semanas su retirada de la vida política, volverá a su puesto de trabajo como registrador de la propiedad. 

Rajoy anunció ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP su decisión de abandonar la presidencia del partido cuatro días después de su salida del Gobierno.

En el escrito registrado en la Cámara Baja se limita a informar del abandono del escaño. El exjefe del Ejecutivo ocupaba un escaño desde las elecciones generales de 1989, es decir, hace 29 años.

Durante todo este tiempo ha servido como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003. Fue, por este orden, ministro de la Presidencia de España, del Interior, de Educación, Cultura y Deporte, y de Administraciones Públicas.

Mariano Rajoy fue el registrador de la propiedad más joven de España en ingresar en el puesto

 

También fue vicepresidente del Ejecutivo desde 2000 hasta 2003, mientras que entre 2003 y 2004 fue elegido presidente del Partido Popular, donde desempeñó el cargo de secretario general de la formación.

Ahora, Rajoy solicitará su reingreso en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, organismo al que accedió como el más jóven de España en su momento, cuando con 24 años aprobó las oposiciones para optar al puesto. Estuvo destinado en Villafranca del Bierzo y en Santa Pola.

Su carrera política empezó en 1981 tras ser elegido diputado por Alianza Popular en las primeras elecciones autonómicas de Galicia. Un año después, en 1982, fue designado director general de la Relaciones Institucionales de la Xunta y más tarde se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Pontevedra.

Durante ese mismo año fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra y, con la refundación de AP, fue normado miembro del Comité Ejecutivo del PP a petición de Manuel Fraga

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad