El Govern confina tres barrios de L’Hospitalet ante el rebrote

El Procicat pide al Ejecutivo de Quim Torra que vuelva a aplicar restricciones ante el rebrote de más de 300 casos registrados este lunes

La Generalitat de Cataluña ha pedido este martes que se apliquen mayores restricciones a la movilidad en tres barrios del municipio barcelonés de l’Hospitalet después de que se haya detectado uno de los mayores brotes de coronavirus de la comunidad en esta localidad. 

De esta forma, el plan de protección territorial (Procicat) ha solicitado que se aprueben medidas como la limitación de aforo en locales y establecimientos públicos así como en otros espacios como jardines. También pide limitar las grandes reuniones y se insta a la población a que reduzca sus desplazamientos a los estrictamente necesarios. 

Según ha adelantado La Vanguardia, el Procicat habría elevado la petición al Govern de Quim Torra en un momento de crisis, en el que la gestión del presidente catalán sobre el brote de Lleida ha quedado señalada por su enfrentamiento con la resolución de una juez ilerdense

Este martes, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha reconocido tras el Consell del Govern que la situación en Hospitalet es “más complicada”. Esta misma tarde se anunciarán las medidas que se aplicarán en el municipio tras la reunión que mantendrán la alcaldesa, Nuria Marín, el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

Hospitalet, 300 casos este lunes 

Precisamente, el grupo de Ciudadanos en el Parlament ha pedido este martes la dimisión de Vergés por el “caos” desatado durante su gestión, según ha señalado el presidente del grupo, Carlos Carrizosa

Hospitalet registró este lunes 300 contagios activos de coronavirus que se distribuyen por la zona norte, el límite con Barcelona; Torrassa -81 personas; Florida norte -47-; Florida Sur -34- y Collblanc, con 44.

Esta misma mañama, Torra ha citado a la cúpula del Govern -entre los que se encontraba Vergés- en una reunión junto a Marín y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que precederá a la que tendrán a lo largo de la tarde, esta vez sin la presencia del presidente. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña