Cataluña se inclina por eliminar el uso del pasaporte Covid esta semana

El Govern ha querido esperar al informe del comité científico asesor, que se reúne esta tarde, sin embargo todo apunta a que no llegará a tiempo para elaborar una resolución ante el TSJC, en caso de querer la renovación del certificado

Hostelería Cataluña./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cataluña se inclina por dar un paso más en la desescalada tras revisar la tendencia a la baja de los indicadores de coronavirus en estos últimos días. Ahora, el Govern ha manifestado su intención de eliminar uso del pasaporte Covid esta misma semana, al estimar que no ha ayudado en la reducción de contagios aunque sí ha incentivado en la campaña de vacunación.

Por su parte, el Departamento de Salud ha querido esperar al informe del comité científico asesor, que se reúne esta tarde, sin embargo todo apunta a que no llegará a tiempo para elaborar una resolución para presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en caso de querer la renovación del certificado.

El pasaporte se aprobó inicialmente en octubre para entrar en los locales de ocio nocturno -todavía en estos momentos, cerrado- y se amplió a principios de diciembre para acceder a los locales de restauración, los gimnasios y las residencias de personas mayores .

«Esta medida se implantó en un contacto epidemiológico diferente, antes de la nueva variante, y fue un incentivo para la vacunación, pero ese no era su objetivo, sino que era minimizar los contagios, y con la ómicron -que contagia también a vacunados- es necesario cuestionar su utilidad«, afirmó este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

A falta de una confirmación oficial, lo que sí está claro es que, tras eliminar la semana pasada el toque de queda nocturno, este próximo viernes decaerá en la comunidad autónoma la limitación de reunión de 10 personas y los aforos en restauración, cultura y gimnasios. Sin embargo, el ocio nocturno seguirá cerrado con la previsión de poder reabrir en las próximas semanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil