China cancela 1.000 vuelos para frenar el rebrote que aterra al mundo

El Gobierno de Pequín suspende el 70% del tráfico aéreo diario ante los 137 nuevos contagios que acumula en la última semana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

China ha cancelado más de 1.000 de vuelos en los dos aeropuertos de la capital, Pekín, ante el nuevo rebrote de coronavirus registrado en las últimas 24 horas y que acumula por el momento 31 nuevos contagios por Covid-19, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a reforzar las medidas de prevención e higiene para evitar la propagación.

Desde la semana pasada han ido surgiendo nuevos focos en la capital china. Los 31 nuevos casos positivos se suman a los 27 registrados entre el lunes y el martes. La mayoría -19 contagios- pertenecen al distrito de Fengtai, al sur de la capital y donde se descubrieron los primeros pacientes. Solo en siete días se han detectado 137 contagios.

Por ello, Pekín ha cancelado un total de 1.255 vuelos de salida y destino, un 70% del total previsto para el tráfico diario, según informa el diario local China Daily. 

Las autoridades sanitarias chinas manejan un plan de detección de contagios que pasa por realizar 90.000 pruebas diarias. Tras más de un centenar de nuevos casos en apenas una semana, Pekín volverá a desinfectar en profundidad todos los mercados, restaurantes y campus universitarios municipales. 

Según el diario oficial Global Times, los técnicos municopales llevarán a cabo «una inspección preventiva» en la que también se incluirán test de ácido nucleico, con mayor efectividad que las PCR. Estos test serán importantes para rastrear el origen del nuevo foco de coronavirus, según explicó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu, en declaraciones al South China Morning Post. 

Wuhan, libre de contagios

En el epicentro de la pandemia, Wuhan, la comisión de salud de la ciudad solo ha comunicado tres últimos casos, asintomáticos, que justo han finalizado el periodo de cuarentena este lunes tras dar negativo en los test. 

Wuhan realizó pruebas masivas a la población entre el 14 de mayo y el 1 de junio. Se identificaron 300 casos asintomáticos y 1.174 contactos que fueron puestos en aislamiento. En total, la ciudad ha registrado 1.85 casos importados, de los que solo 93 permanecen hospitalizados.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp