CiU amenaza a Ada Colau con una moción de censura

El convergente Joaquim Forn recuerda a la oposición que cualquier alternativa de gobierno pasa por su grupo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado en el pleno de hoy viernes que entablarán  «conversaciones» con todos los grupos municipales de la oposición para explorar la formación de un mayoría amplia como alternativa al Gobierno municipal que lidera la alcaldesa Ada Colau.  

Forn indicó que iniciarán las conversaciones después de que el pleno de este viernes se haya aprobado una proposición de CiU por la que se reprueban las actitudes y la manera de gobernar del equipo de gobierno formado por Barcelona en Comú y el PSC. La proposición ha contado con los votos favorables de CiU, C’s, ERC y PP, la abstención de la CUP y el voto en contra de BComú y PSC.  


CiU ha recordado que, como segundo grupo del consistorio, con diez concejales, cualquier alternativa de gobierno pasa por ellos.  

La oposición se siente marginada en la toma de decisiones

Carina Mejías, líder del grupo de Ciudadanos, ha acusado a Ada Colau de excluir la oposición de las grandes decisiones que afectan a la ciudad.  

Curiosamente, ERC y el PP han coincidido en criticar la «gesticulación» de la alcaldesa. El republicano Alfred Bosch consideró que las «ambiciones políticas» de Colau son simples «gestos» que poco tienen que ver con las auténticas políticas de izquierda. El popular Alberto Fernández Díaz indicó que la alcaldesa gesticula para ocultar su falta de proyecto político y su incapacidad para el diálogo.  

La concejala María José Lecha, de la CUP, optó por echar un capote a Colau al calificar de «postureo» y «gesticulación» la propuesta de CiU.

El equipo de gobierno retiró la propuesta de ordenanzas fiscales del pleno de hoy por falta de apoyos políticos. La alcaldesa se plantea someterse a una cuestión de confianza.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp