Ciudadanos ficha al ex vicepresidente mundial de Coca-Cola

Marcos de Quinto salta de Coca-Cola y Telepizza a la política: Rivera le ficha como número dos de Cs por Madrid para el 28-A

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Entro en Ciudadanos porque es un partido que puede unir a la sociedad española; estamos hartos de que nos traten de separar», afirmó este sábado el ex vicepresidente mundial de The Coca-Cola CompanyMarcos de Quinto, al confirmar que será el número dos por Madrid de la formación de Albert Rivera para las elecciones generales del 28-A.

Después de 35 años de carrera en Coca-Cola, De Quinto dejó sus cargos ejecutivos en la compañía en 2017 pero pactó mantenerse en nómina hasta septiembre de 2018. Ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing hasta el 1 de mayo de 2017, año en el que ganó 5,36 millones de euros como asesor de la multinacional.

Ahora, dice que entra en política «no para solucionar mi vida, sino para complicármela», alegando que ficha por Cs porque «hay que arrimar el hombro para ayudar a mi país». Aupado y presentado por el propio Rivera en un acto de la formación en Toledo, dijo sentir «orgullo» de participar en el partido pese a que también le da «un poco de vértigo».

Rivera define a De Quinto como un «patriota»

España «tiene la suerte» de tener a personas como De Quinto, dijo Rivera al presentarle ante unos 400 militantes de Cs en Toledo. «Le admiro por lo que ha representado a nivel empresarial, pero también intelectual. Llevaba 36 años trabajando en Coca-Cola y empezó de cero, trabajando como una hormiguita», agregó, en declaraciones recogidas por El Español.

Rivera subrayó que su Gobierno será «el de los mejores» porque tendrá elegidos no mediante «dedazo» sino por «meritocracia», aludiendo a empresarios y figuras como De Quinto, informó Cinco Días. El ex vicepresidente mundial de Coca-Cola también fue consejero independiente de Telepizza hasta mayo de 2018.

«España se merece personas como él para ser ministros», continuó Rivera, que le definió como un «patriota». «Una persona como Marcos puede ser importante en el equipo que estamos montando; es importante el equipo que acompaña al presidente», dijo. «Seguimos sumando, seguimos creciendo, y de qué manera», concluyó.

El País informó en 2018 de que De Quinto fue el tercer directivo mejor pagado de Coca-Cola en todo el mundo en 2017, con una remuneración que solo se vio superada por la del consejero delegado Muhtar Kent y la del presidente y director de operaciones James Quincey.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp