Ada Colau congela el proyecto de la funeraria municipal de Barcelona

Ada Colau retira el proyecto de crear en Barcelona una funeraria pública de la orden del día del pleno de este viernes para no perder la votación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El equipo de gobierno de Ada Colau ha retirado de la orden del día del pleno de este viernes el punto sobre la creación de la controvertida funeraria municipal. No contaba con una mayoría suficiente para aprobarla. Colau no ha participado en este pleno por su reciente maternidad. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, la ha substituido.

También han retirado el punto sobre la venta de la participación que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene en la empresa Serveis Funeraris de Barcelona (SFB). La corporación municipal conserva un 15%. El resto lo controla una filial de la empresa Mémora. El comité de empresa de SFB, así como el grupo municipal de ERC, propone al equipo de gobierno de Colau que, en vez de vender el 15%, negocie la compra del 85% de SFB que controla Mémora.

La oposición pidió la retirada

Todos los grupos de la oposición municipal, con la excepción de la CUP, solicitaron en la comisión de presidencia del pasado 19 de abril que se retirara la creación de una funeraria pública y la enajenación del 15% de SFB del orden del día. En aquel momento, el concejal Eloi Badia rechazó esta medida. Sin embargo, finalmente, estos puntos han desaparecido del pleno de este viernes.

La funeraria es uno de los proyectos estrella del gobierno de Colau. Han intentado justificarlo con la excusa de abaratar los precios de los servicios funerarios pero los estudios que han presentado caen por su propio peso. Los operadores del sector acusan al gobierno municipal de falta de rigor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp