Colau se queda sin ordenanzas fiscales

El gobierno municipal de Barcelona retira la propuesta del pleno de mañana viernes al constatar que no tiene mayoría para aprobarla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau va de fracaso en fracaso. El gobierno municipal de Barcelona ha retirado la propuesta de ordenanzas fiscales de la orden del día del pleno de mañana viernes porque no dispone de la mayoría suficiente para tirarlas adelante.  

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de BComú, indicó esta mañana que la retirada de la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año les obligará a prorrogar los actuales impuestos y tasas municipales. Pisarello señala que, a partir de ahora, negociarán punto por punto algunas de las medidas previstas.  

Segundo revés en pocos días

La semana pasada, el equipo de Ada Colau recibió otro revolcón, cuando oposición rechazó su Plan de Acción Municipal (PAM), equivalente a la hoja de ruta del gobierno municipal.  

Tampoco cuenta con apoyos suficientes para aprobar los presupuestos. Ante esta situación de bloqueo, el equipo de gobierno, formado por BComú y PSC, se plantea que Ada Colau se someta a una cuestión de confianza. No le queda otra opción.  

Ni siquiera la CUP está dispuesta a brindarle sus votos. La concejal María José Lecha advierte a la alcaldesa que no se sentarán a a negociar las cuentas hasta que no se detengan las «redadas racistas» contra los manteros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp