Comienza la investidura de Rajoy en un Congreso blindado

La manifestación "Rodea el Congreso" congrega a miles de personas que llegarán a la Carrera de San Jerónimo para cuando el presidente en funciones sea investido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mientras Mariano Rajoy y los representantes de los grupos parlamentarios realizan sus breves discursos en el debate de investidura, unos cinco mil manifestantes se acercan por las calles céntricas al edificio del Congreso. Podemos pierde, por tanto, fuerza en la calle.

La manifestación «rodea el Congreso», de la coordinadora 25S, comenzó a marchar desde la plaza de Neptuno con el lema «ante el golpe de la mafia democracia», y con gritos como «que no, que no que no nos representan», «vergüenza me daría ser Susana Díaz» o «PSOE-PP, la misma mierda es».

Una docena de furgones policiales custodian el acceso a la Plaza de las Cortes cerrada al tránsito con una valla y un fuerte cordón de seguridad de agentes de la policía, un operativo que alcanza los 1.000 efectivos.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, han pasado a saludar a los manifestantes que desde el mediodía ya estaban aguardando en las escalinatas del Congreso.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp