Cs expulsa a los tres diputados tránsfugas que impiden la moción de censura en Murcia

La líder naranja en la región, Ana Martínez Vidal, acusa a sus exparlamentarios de venderse a la "corrupción" por una nómina de 76.000€ anuales y chófer

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al tradicional homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, celebrado este jueves en el Bosque del Recuerdo del madrileño Parque del Retiro. EFE/Rodrigo Jiménez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al tradicional homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, celebrado este jueves en el Bosque del Recuerdo del madrileño Parque del Retiro. EFE/Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El terremoto político en Murcia sigue su curso. La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha comunicado la expulsión de los tres diputados tránsfugas que el presidente regional, Fernando López Miras, ha nombrado como nuevos consejeros de su gobierno.

La decisión de estos tres parlamentarios autonómicos ha frustrado las expectativas de la moción de censura que Ciudadanos había presentado auspiciada por el PSOE para hacerse con el control del Gobierno regional. Los naranjas gobernaban con el PP la región como socio menor, aunque ahora les habían traicionado para tocar poder con los socialistas.

«Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta», ha señalado Ana Martínez Vidal. La líder naranja ha explicado que cuando los seis parlamentarios naranjas firmaron la moción ninguno expresó estar en contra.

El «mayor caso de corrupción política en la región»

«Al contrario, comprometieron su voto a favor y durante dos días han ratificado constantemente esa voluntad. Los que hoy han dado este paso tendrán que retratarse ante todos y ante la palabra dada. Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades», ha dicho. 

La líder de Ciudadanos ha desvelado que sus concejales en el Ayuntamiento de Murcia y los tres diputados regionales que quedan en el partido cuentan desde este jueves con protección policial del Ministerio del Interior ante posibles escraches que puedan llegar a producirse.

«Hemos asistido al mayor caso de corrupción política en una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de esa corrupción una forma de entender la política. (…) Hemos asistido al mayor caso de corrupción política en una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP».

Ciudadanos convulsiona contra Arrimadas

Mientras se desarrollan los acontecimientos, Ciudadanos sigue en convulsión. La mayoría de dirigentes de peso exigen una reunión urgente para que Arrimadas y su núcleo más próximo expliquen los últimos movimientos. Las caras más visibles dentro del partido se quejan de que la propia ejecutiva desconocía las negociaciones con el PSOE por Murcia.

Dicho y hecho. La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha convocado el próximo lunes la Ejecutiva Nacional del partido para dar la cara y, sobre todo, explicar todos los movimientos dados por el partido, tanto voluntaria como involuntariamente, hasta ahora, según explican fuentes de la dirección. “Aquí no se esconde nadie”, señalan desde la dirección nacional.

“Se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo. Cs nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones. Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo”. El comentario que vuelve abrir la veda entre los dirigentes de Cs molestos con su líder ha sido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp