Arrimadas deja en el aire la candidatura de Aguado a la Comunidad de Madrid

Inés Arrimadas alaba la actuación del hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pero no responde si será el candidato para los comicios del 4-M

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), junto a Ignacio Aguado durante la campaña electoral catalana. EFE/Quique García/Archivo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), junto a Ignacio Aguado durante la campaña electoral catalana. EFE/Quique García/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado en el aire si Ignacio Aguado será el candidato en las elecciones autonómicas que, si no prospera antes la moción de censura presentada por la oposición, se celebrarán el próximo 4 de mayo. La líder naranja ha insistido en que el hasta ahora vicepresidente de la región madrileña tiene su confianza, pero ha evitado confirmar si será el cabeza de lista del partido.

«Tenemos que ver y hablar por los plazos, pero yo confío en Ignacio Aguado”, ha indicado Arrimadas este viernes en una entrevista en Onda Cero al ser preguntada al respecto. “Cumpliremos los estatutos, pero confío en él por lo que ha hecho, por la ética que ha tenido y que, pese a todos los problemas, ha estado hasta el final cumpliendo el pacto de Gobierno», se ha limitado a responder.

Arrimadas ha aprovechado para atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por convocar elecciones lo que a su juicio es una “tremenda irresponsabilidad”. En este sentido, ha alabado la actitud de aguado. “Puede estar orgullo de haber cumplido su palabra hasta el final”, ha insistido Arrimadas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/Archivo
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/Archivo

La presidenta de Ciudadanos ha explicado que llamó por teléfono al líder de los populares, Pablo Casado, para comunicarle que la moción que su partido había presentado en Murcia sería la única y no se extrapolaría a otros territorios. Así, Arrimadas considera que Ayuso solo quería era “una excusa” para adelantar la llamada a las urnas y ha aprovechado la oportunidad.

Arrimadas asegura tener las firmas de los diputados de Murcia

Respecto al resto de comunidades en las que se han presentado mociones de censura, la líder de los naranjas ha aseverado que su partido se opondrá en Castilla y León, donde Arrimadas ha dicho que espera que “no haya nada raro” y que sus compañeros cumplieran su palabra.

La polémica se ha producido en Murcia. En la entrevista la presidenta de la formación ha asegurado tener todas las firmas de sus compañeros de partido para echar al PP de la presidencia junto al PSOE. Sin embargo, hay tres de sus diputados que desobedecerán sus órdenes.

PSOE y Cs necesitan 23 votos, la mayoría absoluta necesaria en la cámara castellanoleonesa, para sacar la moción adelante. Si cumplen todos los diputados, la operación sale adelante. Pero, si tres o más díscolos naranjas deciden romper la unidad de voto de su partido , como han confesado fuentes del PP, las cuentas no salen.

De momento, las firmas de los tres diputados de Ciudadanos –Isabel Franco Francisco Álvarez y Valle Miguélez– están estampadas en el decreto registrado para realizar la moción de censura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp