Cuatro nuevos detenidos por los disturbios a favor de la libertad de Pablo Hasél

Uno de los jóvenes pasará en breve a disposición judicial mientras que otros dos han quedado en libertad provisional a la espera de ser llamados a declarar

Decenas de personas asisten a una nueva manifestación por la libertad de Pablo Hasel, después de seis días consecutivos de protestas que han finalizado con enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra y daños a bienes públicos y privados, este lunes en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Decenas de personas asisten a una nueva manifestación por la libertad de Pablo Hasel, después de seis días consecutivos de protestas que han finalizado con enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra y daños a bienes públicos y privados, este lunes en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Mossos d’Esquadra han anunciado que este jueves han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, y que están acusados de provocar disturbios durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en las ciudades de Vilanova i la Geltrú y Sabadell.

Tanto el menor como uno de los detenidos, de 19 años, ambos de nacionalidad española, están acusados en concreto por arrojar objetos contra la línea policial durante el pasado 23 y el 24 de febrero.

Por el momento, la Fiscalía de Menores ha dejado en libertad al menor detenido, pero el joven de 19 años pasará en breve a disposición judicial.

También han detenido en la ciudad catalana de Sabadell a otros dos jóvenes, también de nacionalidad española de 20 y 21 años de edad, que están acusados de desórdenes públicos e incendio en la vía pública durante el mismo contexto de protestas en el pasado 18 de febrero. Ambos jóvenes han quedado en libertad a la espera de ser llamados a declarar en sede judicial.

Continúan las detenciones

Desde el cuerpo policial no descartan que continúen las detenciones y mantienen la investigación abierta en las localidades catalanas en las que se produjeron protestas a lo largo del mes de febrero a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Estas cuatro nuevas detenciones se suman a los cientos de jóvenes retenidos por la policía desde que el pasado 16 de febrero los Mossos d’Esquadra llevaran a cabo el operativo que culminó con la detención de Pablo Rivadulla Duro, más conocido por su sobrenombre artístico, Pablo Hasél.

Entre los detenidos se encuentran varias personas de origen extranjero a las que presuntamente se les atribuye la pertenencia a colectivos anarquistas italianos.

Una de las detenidas durante las protestas, Sara Cassicia, de 35 años, salió el pasado miércoles en libertad después de que su abogado presentara un informe antropométrico independiente que demostró que la acusada no estaba en el lugar en el que el informe policial la situaba y que llevaba en prisión preventiva desde el pasado 3 de marzo, acusada de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, grupo criminal, contra el orden público, daños y tentativa de homicidio.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp