El CAC decide controlar a TVE, Antena 3 y Telecinco y rechaza auditar ‘Els Matins’

Los consejeros del PP, PSC  y Unió rechazan el acuerdo, que se tomó gracias al voto de calidad del presidente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha decidido que controlará los informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco durante la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre. Sin embargo, este organismo se ha negado a analizar el programa de TV3 Els Matins y las emisiones del canal informativo de TV3, 3/24.

El acuerdo ha sido tomado por los votos a favor de los tres consejeros de CDC y ERC. Los representantes del PP, Daniel Sirera; PSC, Carme Figuras, y Unió, Eva Parera han votado en contra, pero se ha impuesto el voto de calidad del presidente de la entidad, el convergente, Rager Loppacher.

Más recursos públicos

El CAC nació para evitar que las televisiones públicas emitan contenidos que puedan resultar ofensivos al espectador. Por eso, el hecho de que pase a auditar a las televisiones privadas va contra su propia naturaleza. Además, el ámbito de actuación de este organismo es estrictamente catalán y las televisiones que pretende controlar ahora emiten en toda España.

«No es justificable el uso de recursos públicos en tareas de análisis de medios que no están bajo la competencia del CAC. La inclusión de estas televisiones incrementará considerablemente el número de horas de personal», han lamentado Sirera, Parera y Figueras en un  voto particular conjunto contra la decisión de la entidad.       

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp