Casado aplaza el congreso del PP de Madrid hasta que se aclare el caso del contrato

Génova no tiene ninguna intención de activar el calendario para celebrar el congreso del Partido Popular madrileño

Militantes del PP se manifiestan ante la sede de Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. EFE/FERNANDO ALVARADO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Génova ha trasladado este viernes que el congreso del Partido Popular madrileño, que se celebraría antes de julio, ha quedado aplazado de manera indefinida ante la guerra abierta contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «No podemos permitirnos tener a una presidenta en la primera planta de Génova con una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento», han alertado fuentes populares consultadas por ABC.

De esta manera, hasta que no se consiga resolver las dudas relacionadas con los contratos de la capital española, y con la supuesta comisión de 286.000 euros recibida por el hermano de la dirigente regional, Tomás Díaz Ayuso, Génova no tiene ninguna intención de activar el calendario para celebrar el congreso del Partido Popular madrileño.

Por su parte, el líder de los populares, Pablo Casado, ha señalado durante la entrevista concedida a la cadena COPE que el congreso era un tema secundario para él, aunque ha reconocido que le habría gustado que Ayuso así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida llegaran a un acuerdo de consenso.

Asimismo, Casado ha añadido que, a raíz de recibir esos datos que podrían ser susceptibles de una posible irregularidad, él, con el objetivo de evitar cualquier tipo de corrupción en las filas del Partido Popular, le pidió a Isabel Díaz Ayuso que fuer al despacho para enseñarle lo que le ha llegó. Sin embargo, ella no le dio la información requerida, siendo la única respuesta que recibe es la insistencia para anticipar el congreso del Partido Popular en Madrid. 

El presidente del grupo también ha resaltado, respecto a los datos que a él le llegaron, que “esa información la tienen la oposición y los medios de comunicación, ya que se celebró un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid sobre este tipo de contratos. Datos que ella confirma ayer”. Al ser consciente de esta información que tiene la posibilidad de concurrir en un delito de tráfico de influencias, Casado ha declarado que él “no acusó, solo pregunté en privado, no denuncié públicamente”. 

Respecto a las acusaciones de espionaje, el presidente nacional del PP ha afirmado que “jamás contrataron a nadie, eso es totalmente falso, y si alguien lo hubiese hecho sería cesado. De hecho, el jueves por la tarde, ayer, se dio la dimisión de Carromero para no perjudicar al ayuntamiento”.

“Todo esto tiene que acabar y pienso que se tendría que aclarar el asunto del contrato sanitario para evitar este espectáculo lamentable que estamos dando”, confiesa. Por último, Casado ha comentado que desde Génova “no entienden la reacción de Ayuso” al pedirle la información sobre el contrato. Y es que es tan simple como que él cree “que no es ejemplar lo que ha ocurrido con el contrato”. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp