Casado exige a Ayuso explicar “hoy mismo” si su hermano cobró comisiones

El presidente del Partido Popular se muestra decepcionado y sorprendido

El líder del PP, Pablo Casado. EFE/Emilio Naranjoa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado, ante toda la situación que se dio ayer se ha pronunciado por fin. Así, ha aprovechado para exigir a Ayuso que explique «hoy mismo» si su hermano cobró comisiones o no.

De esta manera, en una entrevista con Carlos Herrera en la cadena Cope, ha dicho que «lamenta todo lo que está pasando«. Al mismo tiempo, se ha mostrado «sorprendido y decepcionado por este espectáculo lamentable».

«No me merezco esto, nunca le he retirado el apoyo durante 17 años, nunca le he dicho que no confiase en ella», confiesa el Presidente del Partido Popular.  Además, ha recalcado que para él lo de “ayer es todo mentira, un montaje”.

Respecto a la fuente de información de donde le llegaron esos datos aclara: “No es verdad lo de Moncloa, ellos no me pasaron ningún informe”. Y explica: “Esa información me llega a finales de verano entiendo que de entidades públicas porque salen datos fiscales y bancarios, pero no de Moncloa”.  

La insistencia en anticipar el congreso

A raíz de recibir esos datos que podrían ser susceptibles de una posible irregularidad, él, con el objetivo de evitar cualquier tipo de corrupción en las filas del Partido Popular, le pide a Isabel Díaz Ayuso que vaya al despacho para enseñarle lo que le ha llegado, relata el presidente. Sin embargo, ella no le da la información requerida, y según cuenta Casado, la única respuesta que recibe es la insistencia para anticipar el Congreso del Partido Popular en Madrid. 

Además, el líder del PP resalta, respecto a los datos que a él le llegaron, que “esa información la tienen la oposición y los medios de comunicación, ya que se celebró un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid sobre este tipo de contratos. Datos que ella confirma ayer”. Al ser consciente de esta información que tiene la posibilidad de concurrir en un delito de tráfico de influencias, Casado dice que él “no acusó, solo pregunté en privado, no denuncié públicamente”. 

«¿Y si todo es un señuelo?»

Respecto a las acusaciones de espionaje, el presidente nacional del PP afirma que “jamás contrataron a nadie, eso es totalmente falso, y si alguien lo hubiese hecho sería cesado. De hecho, el jueves por la tarde, ayer, se dio la dimisión de Carromero para no perjudicar al ayuntamiento”. “Todo esto tiene que acabar y pienso que se tendría que aclarar el asunto del contrato sanitario para evitar este espectáculo lamentable que estamos dando”, confiesa. 

Comenta que desde Génova “no entienden la reacción de Ayuso” al pedirle la información sobre el contrato. Y es que es tan simple como que él cree “que no es ejemplar lo que ha ocurrido con el contrato”. 

“Nadie la ha defendido más que yo” 

Para terminar, Pablo Casado recalca: “Nadie ha defendido a Ayuso más que yo. He defendido a su madre, a su padre que en paz descanse… ¿alguien me puede decir que he hecho mal?” Y confiesa: “Yo soy quien la ha designado y la ha defendido cuando cuestionaban si ella estaba a la altura de las responsabilidades que ostentaba”.  

“Lo único que pido en la formación son muestras de ejemplaridad, y es que no se pueden admitir tratos de favor, ni para ti, ni para tus familiares”. “Yo no consentiría que mi hermano cobre por un contrato adjudicado por mi Gobierno”, concluye.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp