Almeida vende en Las Vegas el turismo sostenible de Madrid

La 'Virtuoso Travel Week' reúne a más de 6.000 agentes y proveedores de servicios de turismo premium a nivel mundial

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Gabriel Luengas / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Foto: Gabriel Luengas / Europa Press

Madrid está presente en la Virtuoso Travel Week en Las Vegas. A lo largo del encuentro, que reúne a más de 6.000 agentes y proveedores de servicios de turismo premium a nivel mundial, el consistorio encabezado por José Luis Martínez Almeida está promoviendo la oferta turística de la capital madrileña.

La participación de la ciudad se enmarca en el ‘Madrid Turismo by IFEMA’, el proyecto conjunto del Consistorio, la Comunidad de Madrid e IFEMA. 

Madrid apuesta por el turista ‘premium’

«Aquí es donde se generan las grandes oportunidades para captar a un viajero que busca calidad y experiencias únicas y que aporta un alto valor añadido a la ciudad», ha señalado la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, quien también se ha mostrado convencida que permitirá posicionar a la ciudad como un destino de alto impacto.

Después de dar a conocer que un turista de este perfil tiene un gasto medio de 12.867 euros en Madrid, 3,9 veces más que el turista estándar internacional, ha señalado que continúan con su estrategia de promoción en el segmento ‘premium’ con el objetivo de apostar por un modelo de turismo de calidad, equilibrado y con un impacto positivo para la ciudad.

Turismo sostenible

En el transcurso del medio centenar de presentaciones que ha realizado el consistorio ante medio millar de profesionales especializados, la ciudad ha puesto de relieve los valores sostenibles del turismo madrileño.

También ha dado a conocer el desarrollo de un estudio de sostenibilidad conjunto con la entidad organizadora y ha presentado ‘Under One Sky’, donde ha resaltado el compromiso de la ciudad con el turismo responsable en el ámbito económico, social y medioambiental.

La delegación madrileña también protagonizará cuatro jornadas de workshops con más de 100 reuniones preestablecidas con agencias Virtuoso, además de sesiones de formación, desarrollo profesional y conferencias. Por primera vez, además, la ciudad ha contado con una zona reservada en la que ha atendido a los miembros del consorcio y ha ofrecido información personalizada.

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