El Gobierno defiende el reparto de fondos europeos pese a la denuncia del PP por electoralismo

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, hace hincapié en que la celebración de las elecciones en Castilla y León no significa que España "se pare"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visita el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE) en la localidad salmantina de VIllamayor. EFE/JM García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Son ya varias las ocasiones en las que el Partido Popular ha denunciado que el Gobierno está realizando un uso partidista de los fondos europeos. Ante esto, la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha dejado hoy totalmente claro que el Gobierno va a continuar poniendo en marcha estos fondos a pesar de las acusaciones, ya que no van a parar porque haya elecciones en Castilla y León.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología de la Universidad de Salamanca (CIALE), cuando la portavoz del Gobierno ha afirmado que a pesar de que «Castilla y León va a jugar un papel muy importante, la Comisión Europea tiene marcados espacios de tiempo» que se deben cumplir con el objetivo de recibir los fondos. Y remarca que el Ejecutivo «no está dispuesto a parar».

Rodríguez también ha aprovechado para remarcar que «el Gobierno tiene un compromiso claro y determinado para que estos fondos de verdad supongan un motor de modernización de España«, y ha añadido: «Y yo lo siento mucho pero el Gobierno no está dispuesto a parar porque en determinados territorios se decida convocar elecciones».

las críticas sobre el reparto de los fondos han llegado hasta Bruselas de mano de varios alcaldes y presidentes de diputaciones gobernadas por el PP, como es el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Al respecto, la ministra ha contestado «que no quiere detenerse en ese tipo de actuaciones». Aun así ha apostillado que «estas acciones no vienen bien a España».

Primer país en presentar los planes y recibir los fondos

La portavoz del Ejecutivo no ha dudado en recalcar el «liderazgo» de España al ser el primer país en presentar los planes y recibir los fondos. Además, ha recordado que «para el Gobierno, lo más importante es que España esté llena de gente que ve posibilidades de futuro» en los fondos.



Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp