El informe sobre los recolocados de Convergència se atasca en el Parlament

El grupo socialista reclama la relación de altos cargos que perdieron su empleo con el cambio de gobierno y a los que se les buscó un nuevo destino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno de la Generalitat ha pedido una prórroga, unos días más para contestar por escrito una pregunta formulada por el grupo socialista sobre la recolocación de altos cargos del anterior ejecutivo de Artur Mas.

El PSC reclama la relación de altos cargos y de personal eventual que, a causa del cambio de gobierno en enero pasado, perdieron su puesto de trabajo, aunque posteriormente han sido recolocados en otras áreas.

En la pregunta que presentó la diputada socialista Alicia Romero en el registro del Parlament el pasado 17 de mayo, no sólo se pedía la relación de recolocados, sino el tipo de contrato y sueldo asignado en su nuevo destino.

El gobierno demora la presentación del informe

Fuentes socialistas apuntan que el gobierno catalán se está demorando, que ya debería haber presentado la relación y que ha pedido «una prórroga».

Tanto el PSC como la UGT ponen el caso de la ex diputada Pilar Pifarré como ejemplo paradigmático de la política de recolocaciones de altos cargos. Pifarre ha pasado de ser la número dos del departamento de Cultura, con el gobierno de Artur Mas, a coordinar un consorcio público, con el nuevo ejecutivo de Carles Puigdemont.

Según el grupo socialista, el coste salarial del puesto de trabajo, de nueva creación, asignado a Pifarré alcanza los 110.000 euros brutos anuales.

Las recolocaciones más destacadas han sido las de Pilar Pifarré y Francesca Guardiola, la hermana del entrenador Pep Guardiola, que ha sido designada directora de Relaciones Institucionales de Acció, la agencia del departamento de Empresa que se dedica a captar inversiones extranjeras.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp