El PP acusa al Gobierno de utilizar la vivienda «como propaganda electoral»

La formación azul ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez ha "copiado" iniciativas en materia de vivienda a Madrid, Andalucía y Murcia

Paloma Martín, vicesecretaria de Desarrollo Sostenible y responsable de Vivienda del PP. Imagen: PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular criticó este martes al Gobierno por «copiar» las líneas de avales que ya tienen en marcha comunidades autónomas como Madrid, Andalucía y Murcia –gobernadas por el PP–, y sin «ni siquiera» haber iniciado las negociaciones con el ICO y las entidades financieras para la ejecución de estas ayudas, lo que a su juicio se traduce en «propaganda electoral».

«No nos preocupa que el Gobierno nos copie, nos preocupa que siga haciendo anuncios en campaña que luego no cumple cuando se cierran las urnas», declaró la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible y responsable de Vivienda del PP, Paloma Martín.

Desde Génova lamentaron que el Gobierno utilice la vivienda como «un comodín» en las campañas electorales cuando se trata de una materia «tan sensible» para el proyecto de vida para jóvenes y familias. En este sentido, recordaron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió antes de las elecciones generales «más de 180.000 viviendas» y sin embargo el parque construido es «ínfimo».

«Ahora aparece con esta medida copiada, en plena campaña de las autonómicas de Galicia, después de casi seis años en el Gobierno y sin haber mejorado en nada las posibilidades de los jóvenes», dijo Martín en relación a los avales que el Ejecutivo «ni siquiera ha comenzado a negociar con el ICO y las entidades financieras la ejecución de estas ayudas».

En este contexto, el PP apeló al Gobierno a cesar su «inconcebible e irresponsable inacción» y, como uno de los mayores dueños de suelo a través del Sepes y de la mayor cartera de viviendas a través de la Sareb, a hacer una «gestión responsable» en política urbanística.

Todo ello en contraste con la «inseguridad derivada» de la aplicación de la nueva Ley de Vivienda, que «ha desembocado en efectos perversos» y ha reducido el parque de viviendas en alquiler «en un 30%» a la vez que se precio se ha incrementado «en un 10%».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta