El PP advierte de pactos secretos entre Sánchez y el Govern en las reuniones bilaterales

Pablo Montesinos señala que se está llevando a cabo una "agenda oculta" y "pactos secretos" entre ambos ejecutivos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha solicitado a Pedro Sánchez anular el posible embargo del Tribunal de Cuentas a los líderes del 1-O. Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha aprovechado la celebración de la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat para advertir, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, de las concesiones ocultas de Pedro Sánchez al Govern para garantizarse su continuidad en La Moncloa.

En una entrevista para RNE, Montesinos ha aludido a una «agenda oculta» y «pactos secretos», tanto en la reunión de este lunes como en las que se han planificado para septiembre bajo el marco de la Mesa de Diálogo.

Según el ‘popular’, Sánchez está dividiendo a los españoles entre los «de primera y de segunda», aludiendo principalmente a la Conferencia de Presidentes del pasado viernes, a la que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no asistió.

Pablo Montesinos: «La deslealtad tiene premio»

«La deslealtad tiene premio» y Pedro Sánchez «premia» a los independentistas y los que quieren un referéndum para romper la unidad de España. También, ha aseverado que el presidente les favorece porque los necesita para seguir en la Moncloa y «mandan ellos en la voluntad de Sánchez».

El PP ha mostrado su «preocupación» ante la «España multinivel de Sánchez». Sobre el encuentro «descafeinado» de los jefes autonómicos, ha indicado que Sánchez «solo quería la foto y nada más».

El presidente vendió «humo y propaganda» con la recepción de los fondos europeos, algo que ya se conocía desde la semana anterior, según los populares.

Lo relevante, según el partido, se va a producir este lunes en la reunión. En esta línea, se ha indicado que la reunión de este lunes no debería celebrarse porque es una “ilegalidad manifiesta que quiere romper con la igualdad de los españoles”.

Apoyo a Juan Carlos I

Este lunes se cumple un año de la salida del Rey emérito de España, algo por lo que el PP ha aprovechado para reiterar el apoyo y lealtad a la Corona ante «determinados sectores que quieren deslegitimar las instituciones».

Por otra parte, sobre el recurso de la Fiscalía por la exculpación de la anterior secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, por el caso Kitchen, Montesinos ha insistido en que su partido respeta las decisiones judiciales, la presunción de inocencia y los tiempos de los tribunales.

En cuanto a las comunicaciones entre el entorno de Cospedal y el ex comisario Villarejo conocidas recientemente, ha señalado que se mantenía a lo dicho por el magistrado, que la desimputó, y ha recalcado el compromiso de su partido con la transparencia y la ejemplaridad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp