El PP dilata la aprobación de los presupuestos catalanes

Alícia Sánchez Camacho recurre las cuentas de Artur Mas ante el Consejo de Garantías Estatutarias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Parlamento catalán no podrá aprobar este miércoles el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat de 2015. El Partido Popular ha cumplido sus amenazas y ha recurrido las cuentas de Artur Mas ante el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE). Lo ha hecho pocos minutos antes de que finalizara el plazo límite para presentar la impugnación.

El partido liderado por Alícia Sánchez-Camacho se opone a que la Generalitat financie la implementación de las denominadas estructuras de estado, como la hacienda propia o la creación de una agencia catalana de la Seguridad Social, ya que considera que no son necesarias.

Adecuación a la Constitución y el Estatuto

El recurso dilatará la aprobación de las cuentas como mínimo un mes más. El CGE debe dictaminar si se adecuan a la Constitución y al Estatuto catalán.

Concretamente, en si se altera la autonomía presupuestaria del Síndic de Greuges, el defensor del pueblo en Cataluña; el propio CGE; la Sindicatura de Cuentas y a Oficina Antifraude. También deberá valorar si la previsión de ingresos y gastos vulnera el objetivo de estabilidad presupuestaria de la Constitución.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp