El PP da largas a Arrimadas y la obliga a rectificar

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha matizado que todavía no hay nada hablado con Pablo Casado mientras que voces populares han alertado de la "poca fiabilidad" de los naranjas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c) asiste al acto institucional celebrado con motivo de 43 aniversario de la Constitución. /Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Poco tiempo ha pasado para que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, haya ya tenido que matizar sus palabras acerca de la posibilidad de una alianza entre PP y Ciudadanos para concurrir juntos a las urnas en las próximas elecciones andaluzas. Tras abrir la posibilidad el pasado sábado en lo que parecía un tanteo de la situación, la presidenta del partido ha tenido que matizar que no se trataba de una oferta en firme y que todavía no hay nada hablado entre PP y Cs.

Según ha avanzado la Agencia Efe, la proposición no habría gustado a todos entre las filas populares, y es que este año ha sido muy duro para los naranjas después de que intentaran organizar varias mociones de censura contra el PP en distintas regiones españolas.

Tras el fallo de la estrategia, el PP comenzó una opa, provocando un tsunami de deserciones entre los naranjas, muchos de los cuales han acabado bajo las órdenes de Pablo Casado.

Además, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), se ha mostrado especialmente incómodo con esta posibilidad ya que, en su opinión, Ciudadanos traicionó su confianza en Murcia y en Madrid «con nocturnidad y alevosía». «Ciudadanos es todo menos fiable y la única forma de garantizar un gobierno del PP y que no gobierne Pedro Sánchez es votando únicamente al PP», ha aseverado el presidente autonómico.

Fuentes del partido naranja, cuyos ya preocupantes resultados electorales sufrirían otro duro revés de celebrarse ahora unos nuevos comicios, han asegurado a la agencia que no hay nada todavía sobre la mesa, ni puede que lo haya en vista de que otras voces ‘populares’ hayan enfriado la posibilidad de concurrir unidos para lograr de nuevo una victoria en San Telmo.

Por otra parte, sí seguirían en pie por el momento otras alianzas donde ambas formaciones se necesitan y donde sea viable, como es el caso de Galicia o Cataluña.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp